sábado, 22 de outubro de 2011

Orlando Silva = corrupção²

 
 
Nuevas acusaciones de corrupción contra ministro de Deportes de Brasil
 
Por AFP,
 
RIO DE JANEIRO — La prensa brasileña publicó el sábado nuevas denuncias de corrupción contra el ministro de Deportes Orlando Silva, a cargo de la organización del Mundial de fútbol de 2014, al día siguiente de que la presidenta Dilma Rousseff lo ratificara en el cargo.

El pastor evangélico David Castro, fundador de una iglesia que obtuvo en 2006 unos 676.000 dólares del ministerio de Deportes para realizar actividades de educación física con niños pobres, dijo al diario Folha de Sao Paulo que funcionarios de la cartera le exigieron un soborno de 10% para el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), al cual pertenece Silva.

Según Castro, el proyecto no fue renovado porque no pagó el soborno, una acusación rechazada por el ministerio de Deportes.

A su vez, el diario O Estado de Sao Paulo afirmó que accedió a documentos que muestran que la esposa de Silva recibió unos 24.500 dólares de dinero estatal hace menos de un año a través de la ONG Via BR, dirigida por miembros del PCdoB, que la subcontrató.

En artículo publicado por la revista Veja la semana pasada, Silva fue acusado por un ex policía afiliado al PCdoB de desviar hasta 23 millones de dólares de las arcas públicas hacia ONGs vinculadas con el PCdoB, y de recibir sobornos en el garaje del ministerio, en

Tras reunirse con el ministro el viernes de noche, Rousseff decidió mantener en su cargo a Silva.
El gobierno "no condena a nadie sin pruebas", dijo Rousseff en un comunicado. "No vamos a aceptar que alguien sea condenado sumariamente", añadió.

En una columna publicada este sábado en Folha, Silva volvió a negar todas las acusaciones.
"No hubo, no hay y no habrá pruebas de lo que me acusan, simplemente porque se trata de una farsa", afirmó el ministro, que ha pedido ser investigado por la policía y la justicia.

Silva, a cargo de los preparativos del Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de Rio-2016, es el quinto ministro de Rousseff acusado de corrupción, y su salida del gobierno podría complicar aún más la organización de los megaeventos deportivos.

Cuatro ministros se vieron forzados a dimitir en un lapso de 100 días, presionados por denuncias de irregularidades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

1. Seja polido;

2. Preze pela ortografia e gramática da sua língua-mãe.